Imagen tomada de http://sanidadanimal.info

domingo, 5 de septiembre de 2010

Tipos de Inmunidad

INMUNIDAD INNATA

La inmunidad innata, es el sistema de defensa que un ser humano obtiene cuando nace, y es la encargada de proteger al organimo contra todos los antígenos, que son las moleculas encargadas de producir enfermedades. Este tipo de inmunidad posee barreras que impiden el ingreso de materiales dañinos al organismo.Unos ejemplos de esta inmunidad pueden ser los siguientes:
  • El reflejo cuando hay tos
  • Enzimas en las lágrimas y en los aceites de la piel
  • Piel
  • Ácido estomacal
Imagen tomada de http://www.zonamedica.com.ar 


INMUNIDAD ADQUIRIDA

Es la inmunidad que se desarrolla con la exposición a diversos antígenos.Para cada ser humano, la inmunidad desarrolla una defensa diferente dependiedo del tipo de atigeno que posea.

Imagen tomada http://www.keepingyouwell.com
 En esta imagne podemos observar la forma de los antigenos y como toman un globulo rojo, formando anticuerpos.



INMUNIDAD PASIVA

Se debe a anticuerpos que se producen en un cuerpo diferente al nuestro. Los bebés tienen inmunidad pasiva, dado que nacen con los anticuerpos de la madre, por que son transferidos a través de la placenta. Estos anticuerpos desaparecen entre los 6 y 12 meses de edad.Tambien se puede presentar gracias a  a la inyección de antisuero, que contiene anticuerpos formados por otra persona o animal. Esto brinda protección inmediata contra un antígeno, pero la proteccion que brinda no sera para siempre.

Imagen tomda de http://i.esmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada